lunes, 27 de diciembre de 2010

Eternidad encarnada

Eres la eternidad encarnada

el hueco de mis manos

que se vuelven cóncavas convexas

para recibirte en mi

la VIDA que se le fugó a DIOS

en un momento de descuido

y cayó sobre nosotros

justo sobre nuestras manos

exactamente sobre nuestra piel

hasta llenarnos como si fuéramos

de nuevo barro

de nuevo agua

de nuevo viento

de nuevo fuego

y entre nuestros abrazos

escucho la respiración de todo

de todos del todo

y así como la luna le es fiel al sol

y siempre sale

así yo te sigo

y llego justo cuando tú te vas

y me voy para que tú entres

entre tus manos

se ha deslizado completo

todo cuanto soy

he dejado de ser

para SER

yo respiro y es en ti

en quien entra

todo el aire

de mi respiración

mis manos te han inventado para mi

te he modelado en tantos sueños

que un soplo te hizo caminar

me hiciste tan perfecta para amarte

que en eso radica mi única perfección

caminar

caminar

caminar

entre todos los colores

que brotan de tus labios

que emergen de tus sonrisas

de los sueños soñadores

que somos

el AMOR ha encarnado

en tanta felicidad

ya no conozco

las palabras

no sé lo que dicen

ni cómo saben decirlo

se reagrupan

se forman

como si fueran estrellas

que aunque estén muertas

siguen brillando

para que tú las mires.

Has dicho la poesía es una basura

y es verdad.

Pero al acariciarnos

descubrimos una nueva vida

que palpita entre las palabras.

Es la VIDA la que se estrella

contra los labios del silencio

y la hace hablar.

Por eso brilla

mi luciérnaga.

Tu camino y tus pasos

llevan siempre

luz que emerge

de todo mi cuerpo

cuando me tocas

cuando me transitas

cuando me miras

cuando tus ojos se inyectan

por todo mi cuerpo y espíritu

sangre de mi sangre

cuerpo de mi cuerpo

mi bien hallado bien.

Transitemos en fuga

el aliento del mundo

y contemplémonos en silencio

como sólo los animales nocturnos

saben mirar la LUZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario